"EL IMPACTO PERCEPTIVO DE LA IMAGEN"
La ilustración como recurso de comunicación e impacto visual en el envase
Objetivo General:
Análisis del reforzamiento, motivación y persuasión del mensaje que tienen las ilustraciones de los envases actuales de acuerdo a la clasificación previa de productos.
Objetivos Específicos:
- Clasificación de productos
- Alimentos y Bebidas
- Golosinas y Botanas
- Juguetes y Entretenimiento
- Productos de higiene y cuidado personal (ambos sexos)
- Fármacos
- Búsqueda de productos con ilustración. (investigación de campo)
- Comparación de las ilustraciones en los diferentes tipos de productos y los fines específicos de cada uno (función principal)
- Identificación de conceptos e historias representadas.
- Identificación de recursos retóricos, estilos visuales, técnicas y efectos.
- Identificación de las funciones de la comunicación: Referencial, Emotiva, Fática, Conativa,Metalingüística, Estética.
Hipótesis:
La comunicación dada por las imágenes en el envase actual es mas fuerte que el producto en sí, demostrando una carga simbólica altamente persuasiva pero no siempre siendo 100% verídica. Es decir que los productos de la actualidad pueden ser sobreprometedores gracias a las estrategias de manipulación visual.
Índice tentativo
Capítulo 1: La imagen
- La ilustración
- Técnicas
- Estilos Visuales
- Tendencias
- Semiótica de la imagen
- Retórica aplicada a la imagen (Sensación y Percepción)
- Clasificación de productos y búsqueda
- Identificación de conceptos e historias
- Identificación de recursos retóricos y su apoyo en los estilos visuales
- Comparativo de productos y funciones de la comunicación
Capítulo 4: La información visual: Comunicación, persuasión y motivación a través de la ilustración
felicidades excelente ejemplo de tesis en artes visuales.
ResponderEliminarBuenísimo, ya saliste de la maestria verdad?
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